Una semana de siete lunes de Jessica Brody.

julio 07, 2017

¡Buenas tardes de verano! Hoy os traigo la reseña de la novela “Una semana de siete lunes” de Jessica Brody.
Cuenta con 480 páginas y es de la editorial Molino.
¡Empecemos con la sinopsis!
SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS? Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?
Esta novela me ha animado los días de playa y calor, la mejor palabra para definirla sería “fresquita”, pero no como un paseo por el Himalaya de los que vienen con pulmonía de regalo, sino como un spray de agua en el Sahara.
La historia está ambientada en el instituto y enfocada desde un punto de vista muy adolescente, pensaba que esto me daría problemas y me costaría conectar con la trama pero justo ha sucedido lo contrario: me ha hecho rememorar aquellos años de instituto en los que las preocupaciones eran aprobar y encajar. Volver a sumergirme en ese mundo ha sido bonito y un tanto duro, porque te hace darte cuenta de tu propia evolución como persona.
El progreso de Ellie es alucinante, al principio de la novela tuve la tentación de tirar el libro por la ventana de la rabia que me provocaban la sumisión y la baja autoestima de la protagonista (ojo, esto es algo muy bueno, si un libro te consigue despertar tantas emociones es un logro), sin embargo el crecimiento personal que se aprecia al final me dio la vida. Esto último podría considerarse un pequeño spoiler pero creo que sabiendo este detalle mucha gente, sobre todo mujeres, que quieran leer sobre estos temas podrán tirarse de cabeza a por el libro.
Como personajes principales nos encontramos también con Tristan, el novio de Ellie, (ejem, inútil, ejem) y Owen, su mejor amigo, un cielito de chico. Poco a poco vamos conociéndoles, sus defectos y virtudes, todo lo que les hace ser ellos, me encanta ese trabajo de introspección en los personajes.
Es una historia de amor, de amistad, de injusticias y de alegrías porque la vida es lo menos parecido a un camino recto.
Os aseguro que esta novela se lee sola, cuando te quieres dar cuenta ya has devorado más de medio libro y el otro poco que queda... te lo terminas ya que estás ¿no? que es poquito.
Abreviando: es la mejor apuesta para leer este verano, sin duda.