Pon un poquito de feminismo en tu vida.

julio 08, 2017


Ayer también me llegó el funko de Eleven, (u Once) y quería utilizar su imagen (y la de la maravillosa Winona Ryder) para dejaros una reflexión.


Últimamente me he tenido que enfrentar a gente que o bien piensa que el feminismo es lo contrario al machismo o bien sabe lo que es pero no lo considera necesario. En el primer caso solo puedo decir que deberían dejar de estereotipar e informarse decentemente antes de abrir la boca y quedar como unos ineptos. El segundo caso me apena más, ya que no solo es ignorancia, también es ceguera social. No podemos pensar que “la mujer está muy bien ahora “desde el punto de vista de la mujer blanca en España, ¿y todos los casos de machismo en África, Oriente Medio o incluso en el gigante amarillo que es China? El feminismo busca la igualdad en TODO el mundo, no solo lo que abarca nuestros ojos.


Por otro lado no puedo evitar hacer hincapié en la anterior frase mencionada, la de que la mujer está bien en España, es tan doloroso que haya mujeres que digan que no han sufrido nunca machismo, es lo peor de todo, porque eso significa que han interiorizado tanto que es lo “normal” o “correcto” que no se paran a pensar que son imposiciones, vejaciones, maltratos o violencia.


Porque estamos ciegas y somos machistas, sí, y me incluyo, ya que aún no he conseguido quitarme la venda del todo, pero sé lo enfermizo que es y me grito a mí misma cuando me doy cuenta de estos comportamientos. No es nuestra culpa pensar de esta forma, es lo que la sociedad nos ha enseñado que es correcto, lo que sí es culpa nuestra es mantener la actitud y no intentar salir de ella. Lo que sí es error nuestro es dejar (o hacerlo nosotras) a alguien llamar cerda a una mujer por no depilarse (¿entonces el 80% de los hombres que no se depilan deben ser la piara reina?) o eso de 'qué puta es' por hacer lo que quiere con quien quiere cuando quiere y donde quiere, o aquello de “debes ser femenina, debes estar perfecta, debes cuidarte, debes, debes, debes…” Y para el señorito de turno que me dirá “a los hombres también nos imponen cosas como las de: eres débil si lloras o debes ser fuerte…” a lo que yo le respondo: ESO, SEÑOR MIO, TAMBIÉN ES MACHISMO Y, SÍ, TAMBIÉN LO SUFRES TÚ COMO HOMBRE.


Me alegra que poco a poco el mundo se vaya moviendo por la causa, aunque cueste mucho por todos los pesos muertos del machismo.


No me quiero extender más, podría escribir un libro, lo que si os pido de corazón es que os informéis por vosotrxs mismxs de lo que es el feminismo, que intentéis abrir los ojos, que no os dejéis llevar por los estereotipos ni roles de género, que no le digáis a vuestros hijxs qué es de chica o de chico, que no dejéis de hacer nada u os forcéis a hacerlo por lo que la sociedad o estándares de belleza os digan.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Cuánta razón en un solo post. Parece ser que la gente poco a poco se va concienciando, pero por desgracia sigue habiendo millones de hombres y, peor aún, de mujeres, que nos llaman exageradas. Porque no es verdad que te miran por la calle de arriba a abajo por el simple hecho de llevar unos pantalones cortos, no es verdad que se giren cuando pasas o te digan ordinarieces prácticamente a diario. Qué va. Qué pena que no se den cuenta, que que tu padre te obligue a poner la mesa mientras tu hermano está tirado en el sofá también es machismo, o que te pregunten a ti siempre qué hay para comer.

    ResponderEliminar