Heredera de las Sombras de Elena Salse de la Cruz.

julio 13, 2017



Hoy os quería hablar de una novela que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de “Heredera de las sombras” y es la primera publicación de la autora, sin embargo, la calidad que tiene la hace parecer toda una experta en la materia, sin ir más lejos no pude evitar compararla con Sarah J.Maas, y debo confesar que la prosa de Elena Salse de la Cruz, la autora, me gusta mil veces más.

Como siempre, primero la sinopsis:

Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar. Leona, una temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: Liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura, con Marco, un inocente y torpe mercader, y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote.

Como única pega diré que no es una lectura sencilla, tienes que estar atenta de cada frase puesto que todas tienen relevancia e importancia. Reitero, no es fácil, pero sí es amena y rápida. 

Creo que es una novela perfecta para los amantes de Juego de Tronos o ACOTAR, ACOMAF…  

Leona es un personaje peculiar, a veces me encanta su poderío, sus ganas de luchar y fuerza vital; sin embargo, otras me gustaría tirarla desde los dorados tejados de la Ciudad del Sol. También tengo que confesar que me enamora  su nombre.

Marco es un personaje al que cogí cierto cariño, pero que, en mi opinión, queda totalmente eclipsado por la increíble luz (o sombra, depende de cómo se mire) de Ragnar.

Ragnar es, junto con su parlante y misógino secreto (ya lo entenderéis cuando la leáis) el personaje que más me ha gustado. Si bien es cierto que es un burro machista, está tan bien definido y es tan real que da gusto leerle.

El Maestro, quien ha sido el tutor de Leona desde pequeña, me sorprendió gratamente, aunque al principio tenía ciertas reticencias por su personalidad.

Esta historia tiene intriga, venganza, deseo y magia, me parece increíble como la autora ha creado un mundo tan complejo y completo de la nada, como le ha dado forma con sus manos y lo ha pincelado con sus palabras, y por cierto, hablando de ellas: odio con todas mis ganas doblar las hojas de los libros, pero no he podido evitarlo, necesitaba marcar ciertas frases que me removían por dentro. Aquí os dejo algunas:

“El hombre poderoso desea más poder, el hombre rico más riquezas y el hombre ambicioso mas de las dos anteriores y tu pareces un hombre ambicioso.”

“Ni en Olimpth ni en ningún otro territorio conocido las mujeres tenían derechos. Aunque, por supuesto, sí tenían multitud de obligaciones: la obligación de dar a luz, la obligación de cuidar de los hijos, la obligación de mantener el hogar, la obligación de complacer al esposo… Si algún día conseguía liberar a su pueblo y recuperar su territorio, se juraba que cambiaría todo eso. No reclamaría la corona, ella no quería reinar, pero dejaría claro que una mujer sería tan buena como un hombre para gobernar”.


“Los animales luchaban para defenderse, para seguir vivos un día más, en cambio los hombres lo hacían por diversión o, lo que era peor, para divertir a otros hombres que estaban sentados charlando, comiendo y bebiendo vino mientras sus egos aumentaban cada vez más.”

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola 🌿

    La verdad que llevo ya tiempo viendo rondar este libro en las historias de cuentas de bookstagram -incluida la tuya- y tengo que admitir que ha ido llamándome la atención cada vez más, y después de tu reseña, creo que le daré una oportunidad.
    Además, como fan leal que soy de 'Juego de Tronos' y 'ACOTAR', no podría hacer otra cosa 😂 y más aún si la protagonista tiene tintes feministas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si volviera al instituto y tuviera que leer un libro con atención sin perderme ni una sola línea, este libro sería mi tortura personal, pero ahora, tu "pero" me parece un punto a favor ¡Lo que hace la edad! jajaja.

    Me gusta, lo tendré en cuenta.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ⛵

    Me llamó la atención desde que lo vi la primera vez, y si tenía alguna duda, acabas de convencerme. No se cuando, pero me lo voy a leer seguro!!
    PD: escribes increíblemente bien, no dejes de hacerlo 😝
    Nos leemos!! 😋🤗

    ResponderEliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar