jueves, 15 de junio de 2017


Acabo de terminar Una Corte de Niebla y Furia.... D I O S I T O.  Estoy impactada, ¡qué final!
Me encantaría hacer una reseña sin fangirlear porque me gustaría que el segundo libro llegar a todo el mundo de una forma más objetiva, PERO NO PUEDO, la autora te produce tal remolino interno que no puedes ser neutral, te metes de lleno en la trama.
Empezaré dando mi opinión sin spoilers (avisaré cuando los haya):
Esta novela no tiene nada que ver con la primera parte, en ella se nos dan a conocer unos personajes, unas relaciones y unos sentimientos que tomamos por lógicos y sanos. Todo ello tiene una finalidad clara: abrirnos los ojos. Para mí, antes de ser una novela juvenil o de fantasía es una novela feminista y de crítica, me encanta como tira por tierra lo que pensábamos que era correcto o normal y nos expone a pelo frente a una realidad que es, de verdad, sana. (Una realidad sin la que ya no podréis vivir amigas/os).
Además de la crítica que realiza la autora la trama es maravillosa, los giros, los sube y baja, los sustos que nos llevamos...la narración no es de 10, seamos sinceros, pero la historia roza el 12.
Si estabas pensado en dejar la saga después del primero, por el caldero, te ruego que aguantes, merece la pena a niveles fae.
Vienen los spoilers y desvaríos:
Desde el primer momento Tamlin me olía a cuerno quemado, no me gustaba su forma de tratar a Feyre, la superioridad frente a Lucien o cómo retrataban a su corte. Pero también es cierto que no me esperaba el choque mental tan fuerte que se produce al descubrir cómo era Tamlin, porque el personaje no cambia, el alto lord es así desde el primer momento, pero no nos damos cuenta de ello al cien por cien hasta que aparece Rhys.

Rhys no me pudo sorprender más, pensaba que le darían la vuelta a la historia y nos contarían la típica historia sobre el chico del que abusaron y por ello él hace lo mismo con Feyre. Pero para nada, no es ningún pobrecito, es un líder, un jefe compasivo y bueno, una persona con un corazón tan grande como las alas (ups, jejeje). Los capítulos 54 y 55 me maravillaron, sobretodo el 54, ya que en él se nos muestran todos los porqués sobre Rhys y lo entendemos a la perfección, nos termina de enamorar.
Cassian, Azriel y Mor me conquistaron desde el primer momento, adoro la familia que forman, como se complementan y apoyan.
Con Amren tengo más problemas y aun no sé qué opinar de ella.
El final...EL FINAL, cómo me dolió la separación, casi tanto como a ellos que se rompiera el lazo, pero creo que aunque hubieran conseguido romper el lazo de apareamiento seguirían siendo pareja, seguirían siendo compañeros y encontrarían la forma de estar juntos. No me esperaba para nada lo que ocurre con Lucien y Elain, me encantaría ver la evolución de él, que consiga revelarse contra Tamlin y deje de agachar la cabeza cuando este levanta la voz. Creo entrever con quién puede tener algún romance Nesta...veremos a ver qué ocurre.  Y por último una breve mención a las reinas mortales: ASQUEROSAS.
Fin.
5 de 5 estrellas.

4 comentarios

Hola! Viste lo que es éste libro!? Es imposible dar una opinión objetiva jaja Yo lo leí hace un par de meses y todavía no lo supero, estoy necesitando desesperadamente ACOWAR!! A mi la verdad si me hizo un pocod e ruido la "transformación" de Tamlin, no era mi preferido y nunca llegó a encantarme en ACOTAR pero no me resultó tan fácil admitir que es una basura, creo que nunca pudimos conocerlo a fondo y solo sabemos que está traumado por los horrores que vivió su familia (una justificación algo sencilla). A Lucien lo adorooo, espero que solo vengan cosas buenas para él, y lo de Elain lamentablemente lo sabía antes de que pasara porque me comí un spoiler :( jaja Respecto al círculo intimo de Rhysand, son maravillosos y los AMO, Azriel es una cosita que me encantaría poder abrazar todo el día jaja y Cassian y Mor me matan con sus discusiones, al igual que vos no sé muy bien qué pensar de Amren, necesito respuestas sobre ellaa!!! Feyre y Rhys sin duda son lo mejor, como se van conociendo y afianzando su vínculo, y no me esperaba para nada escenas tan descriptivas sobre las cosillas que hacían jaja Un buen toque.
En fin, que bueno que lo hayas disfrutado y que haya alguien más para fangirlear esta preciosura de libro :)
Besote

REPLY

Notaza máxima!! Ahora me apura decir que yo no lo conocía..😺
A pesar de tu entusiasmo no logro animarme, sorry!!

Besos

REPLY

¡Hola!
Tengo pendientes estos libros pero me llegaste a convencer diciendo que es "una novela feminista y de crítica". Gracias por la reseña :)
Nos leemos

REPLY

Yo no sé si debo empezar aún estos libros o esperar a que sea publicado el 3ro en español, porque viendo el tiempo que se tardó la editorial en publicar el 2do en español, sería como esperar a que le salgan pelos a las ranas.
Pero de momento ya tengo los dos en español.
¡Un beso!

REPLY

Serendipity Books . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates