Siempre será diciembre.

junio 08, 2017


Hola, hola caracolaaaaaaaaaaaaas.
Hoy os quería traer un libro que me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que me llegara tan dentro.
Hablo de “Siempre será diciembre” de Wendy Davies.
Empecemos con la sinopsis:

Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.

Como bien dice, el libro empieza con una muerte, la de Sam, y a partir de ese momento vamos descubriendo a varios personajes, incluido Sam, desde la visión de Jay y de Samantha, la hermana de Sam.
Hay muchos personajes (la familia de Sam, Erick, Gina...) pero sorprendentemente quien más me gusta es el único que no aparece: Sam. Adoro su personalidad y su forma de ser, aunque muchas veces sea odiosa, su temperamento es arrasador y su relación con su hermana y su mejor amigo es tierna y dolorosa por partes iguales. Conocer a Sam a través de las emociones, sentimientos y recuerdos de Samantha y Jay es una experiencia fascinante.
Se te rompe el corazón con la sensibilidad y realismo con el que las autoras hablan de la pérdida de un ser querido, te lo crees, te crees que Sam existió y ya no está entre nosotros,  notas el frio que dejo la estela de su perdida y el dolor en los huesos.
El personaje de la hermana de Sam no me llegó a convencer en ningún momento, no le cogí manía, pero no conseguía conectar con ella, estaba a años luz de mí y no la entendía.
Jay es un pobre deshecho humano desde que le falta su mejor amigo, la sensación de vacío que transmite es... inexplicable.
Gina es asquerosa, me da asco, me repugna, puede que parezca excesiva pero os aseguro que la forma de narrar es tan especial que todos los personajes te calan hondo (para bien o para mal).
El final no me lo esperaba para nada pero no me gustó, no me parece coherente ni lógico, me parece un final cogido con pinzas. Es el único pero que le pongo a toda la historia. Bueno... rectifico, la “historia de amor”, por llamarla de alguna forma, que tiene lugar me transmitió sensación de dependencia enfermiza y me sobraba totalmente.
De cualquier forma creo que es un libro impresiónate, que tiene una sensibilidad inmensa. Recomendadísimo.
Le doy 4/5 estrellas.

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola hola!!
    Me parece interesante, no es un libro que escogería entre la marabunta de una estantería pero que una vez descubierto no me importaría leer.

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    No es un libro que me leería sin dudar, pero creo que le daré una oportunidad, me has convencido. ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la portada de ese libro me enamoré y estoy deseando leerlo, a ver cuando puedo hacerme con el
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi la portada de ese libro me enamoré y estoy deseando leerlo, a ver cuando puedo hacerme con el
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó y aun no he podido hacerme con él :( Todo el mundo lo pone super bien y la historia me llama un montón la atención así que espero poder tenerlo pronto y leerlo para ver que tal jejejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mío por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar