La misma brújula de David Olivas.

junio 27, 2017



Quería hablaros hoy de un libro que me tocó en una charla con el autor en la BLC.
Se trata de La misma brújula de David Olivas. En esta novela se nos habla de la vida de dos hermanos gemelos que son bastante distintos internamente. Está narrada desde el punto de vista de uno de ellos: Eduardo, el menos seguro. Además de él y Adolfo (el otro hermano) tenemos a Irene, Oscar y María como personajes importantes.
Creo que la idea de la historia era bastante buena pero no se ha desarrollado bien, no consigues ver la personalidad de cada uno al 100%, de hecho al principio de la historia Eduardo nos dice que él no es cariñoso porque esa parte se la llevó su hermano pero unas hojas después nos dice que su hermano es más frio que él.
La historia es muy predecible, hasta el punto de que lo que sucede con Adolfo lo hueles desde el minuto cero en el que se apunta a cierta cosa que no desvelaré.
Por otro lado la relación de Oscar y Eduardo no tiene sentido, o si lo tiene yo no se lo encuentro, es como si solo fuéramos espectadores de cosas MUY puntuales y nos perdiéramos más de la mitad de la historia, haciendo imposible conectar con los personas o con la trama.
Estoy haciendo una crítica mala pero no es un libro que no me haya gustado, ojo, creo que está muy bien escrito, la prosa del autor deja claro su dominio de la poesía, se lee tremendamente rápido y las ilustraciones son una auténtica pasada. Simplemente es un libro que me ha dejado indiferente.
Le doy 3.5 de 5 estrellas.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues vaya, se me han quitado mucho las ganas de leerlo, pero si al menos se lee rápido... A ver que tal jajaja gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no terminé de entender de qué va el libro pero no creo que sea una historia para mi. A pesar de los "peros", me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé de qué va y me lo he leído 😂

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    nu estoy segura de que va la historia pero tampoco me llama mucho XD
    Gracias por la reseña :3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ;D

    ResponderEliminar