ILLUMINAE. Expediente_01

junio 01, 2017



Hola, hola caracolaaaaaaaaaa. Hoy vengo con la reseña de un libro maravilloso, se trata de Illuminae, una obra futurista en la que se nos narra las historia de dos personajes que, tras el ataque al lugar donde vivían, un planeta remoto, deben abandonarlo y son recogidos por naves de rescate, cada uno en una distinta, esto no sería nada malo de no ser porque Kady y Ezra son, (o eran ya que ella decide romper esa mañana con él) novios.
Tranquilidad, que aquí no hay ningún spoiler, todo ello viene en la sinopsis.
Empecemos con los pros y contras.
Pros:
El libro no está narrado de una forma normal, si no que aparece como un recopilatorio de archivos que han sido rescatados después del ataque. Eso le da un toque muy original y dinámico, yo tenía miedo de que al estar en este formato fuera difícil seguir la trama, pero excepto en determinados momentos muy puntuales no es nada difícil enterarse del orden.
Ezra es el pro más grande de la novela, adoro a ese chico, me encanta su humor, Kady es una mujer luchadora y fuerte como ella sola, pero es que Ezra te hace adorarle, es el típico chulito gracioso pero sin pretenderlo, simplemente tiene don de gentes además de ser un cacho de pan achuchable.
EL CASI FINAL ES UN INFARTO EN FORMA DE PALABRAS. Y digo casi final porque es unas cuantas hojas antes del final y no he encontrado otra palabra mejor para expresarme. De verdad, quien lo haya leído sabe a qué me refiero, ocurre cierta cosa que te hace querer llorar, gritar, patalear y tirar el libro por la ventana... No veáis qué soponcio.
AIDAN es una maravilla, no sabes qué pensar, yo aún no sé cómo sentirme después de acabar el libro y no, no voy a explicar quién o qué es AIDAN, eso os toca descubrirlo a vosotros.
Es un libro que al igual que te hace llorar te hace reír y esto me parece muy complicado de conseguir (Aplauso merecido para los señores autores). Que también es cierto que yo lloro hasta con un anuncio de ColaCao pero oye, remover remueve.
Contras:
.....
(¿Qué aún no ha salido la segunda parte en español?)

Me ha gustado tanto y tenía tanta angustia por saber el final que me he saltado párrafos para legar antes (tranquilos que luego los he leído con calma). Pero tenía tal necesidad de acabar que parecía pegamento en mis manos, no podía soltarlo.

Se merece 5/5 estrellas sin duda.




  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Tenía este libro súper pendiente desde hace pfff ni me acuerdo ya. Me ha gustado mucho tu reseña y eso de que no tenga contras es genial! Además me has creado ahí la duda de saber que es AIDAN. A ver si este verano puedo comprarlo y empezarlo! Un besito
    -E

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes y tengo muchas ganas de leerlo!! Pero no me he animado todavía por que eso de que la segunda parte no este aún en español... puede matarme 😂 Por cierto, sabes si es bilogia o trilogía?
    Me ha gustado mucho tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  3. Pues me has contagiado esa angustia vital por leerlo ¡Me encantan los libros diferentes y peculiares! no sabía de él, pero ya tengo una ventanita abierta buscando más info, y eso que tu reseña lo deja claro ¡Hay que leerlo!

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Llevo queriendo ese libro desde hace mucho, y ahora con tu reseña no se lo que voy a hacer para vivir sin el :(
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los libros futuristas no me gustan, pero después de leer tu reseña me dieron unas ganas increíbles de comprarlo. Me encantan tus fotos de Instagram. Saludos. Marcela

    ResponderEliminar
  6. Holaaa yo le tengo muchas ganas a este libro y quizás lo compre en Inglés en Amazon junto a su segunda parte por que preveo que me gustará mucho jaja
    BEsos

    ResponderEliminar