Háblame bajito de Macarena Berlín

junio 01, 2017



Hoy os traigo una minireseña de “Háblame bajito”.
Tengo que reconocerlo, no es un libro que me haya gustado, para las pocas hojas con las que cuenta me ha costado bastante leerlo. Empecemos por la sinopsis:

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.
A partir de ahora, Pita viaja sola.
Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

Me ha parecido una historia muy plana, ha habido momentos en los que me he emocionado, en los que he llegado a sentir ternura por la protagonista pero no sé si bien por la forma en la que está escrito o por la diferencia en cuanto a las edades pero me daba contra un muro enorme cada vez que quería entender o empatiza con Pita. 
Los familiares que aparecen en la trama me parecen totalmente aburridos y carentes de esencia.
Es una novela muy realista en el sentido de que no hay elementos de fantasía o surrealistas, a pesar de ello no me ha resultado nada creíble, me han faltado elementos menos forzosos, más naturales.
Se me ha hecho tediosa y aburrida.
Como punto a favor tengo que reconocer que los temas que aborda sobre el panorama español me parecen muy acertados y los defiende con mucha elegancia y clase. Hay verdaderas joyas en cuanto a reflexiones pero más allá no me ha aportado nada.
Le doy 2,5/5 estrellas.

You Might Also Like

0 comentarios