Opinión con spoilers de Una Corte de Rosas y Espinas.

mayo 11, 2017



Hola, hola, hoy os traigo la reseña de Una Corte de Rosas y Espinas (o Estreñidas como dice mi corrector del móvil) con spoilers (sí, sí, porque creo que soy de las últimas en leerlo y no me arriesgo a que nadie quiera leer mis fanguirleos).
De todas formas si no lo habéis leído os digo que creo que es una novela bastante decente y entretenida.
Como siempre os dejo por aquí la sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra
AHORA SÍ, SPOILERS A PICO Y PALA.
Lo primero de todo, Feyre, estoy encantada con esta protagonista, ya no podía aguantar más la imagen de la mujer inexperta, débil y pura, Feyre es una luchadora y me encanta su descaro.
Seguimos con Tamlin y... ñeeeee, no me gusta nada su personaje, me da exactamente igual lo que le pase y la relación entre ellos es falsa, falsa... qué es eso de gritar “Te amo” al poco de conocer a alguien. Tal vez es que yo soy muy desconfiada y escéptica pero creo que decir una palabra así, o al menos diciéndola con el significado que tiene para mí,  lleva mucho más tiempo.
Lucien... aaaaaay, qué cosita de señor, es el personaje masculino que más me gusta sin duda, me parece muy tierno y me enamora que sea tan claro y realista, que al principio no le tenga un gran aprecio a Feyre aunque al final acabe salvándola la vida.
Y en este contexto llegamos a  Rhysand y Amarantha. El personaje de ella como mala malísima me parece bastante flojito, entiendo todo lo que había hecho en el pasado, pero no soy capaz de odiarla o tenerla asco, simplemente me parece un estorbo. Y Rhysand... a ver, muchachas y muchachos del mundo, ¿me explicáis ese amor por este personaje? Supongo que en la segunda parte pasarán más cosas que me harán cogerle cariño pero en “Una Corte de Rosas y Espinas” soy incapaz de verle el morbo ese que proclamáis, me parece un idiota que solo se quiere salvar el pellejo y llevarse  Feyre a la cama, aunque es lo suficientemente listo como para no hacerlo y así evitar que Tamlin le mate luego. Sin embargo me da un tremendo asco su comportamiento y el momento en el que besa a Feyre me lo imagino como un pervertido metiéndole la lengua a la fuerza hasta la campanilla, ugggggghhh.
La historia no está mal pero no he visto el porqué de ese fenómeno mundial que hay con ella, puede ser porque lo he leído en español de Latinoamérica y que conste que no estoy en contra de las palabras que usan, pero había frases que no me sonaban bien porque no estaba acostumbrada a ellas y eso solo hacía que me sacaran de la historia. A parte de que, por desgracia, mi edición tenía mil fallos gramaticales.
Le doy 3,5/5 estrellas.

You Might Also Like

0 comentarios