Las chicas del cable. Serie de Netflix.



Hoy os quería hablar de la nueva apuesta española de Netflix "Las chicas del cable", una serie que partía con la premisa de tener unos valores de lucha contra la opresión del patriarcado muy marcados.
Empecemos con el tráiler de la serie:


“No éramos libres... pero soñábamos con serlo”.
Esa frase me puso la piel de gallina y me hizo querer sumergirme en la historia.
Nos cuenta la historia de 4 mujeres (aunque hay otra más que tiene casi tanta importancia y no entiendo aún por qué no está dentro del elenco principal) que se encuentran en torno a los años 20 en una época marcadamente machista y retrógrada en la que la imagen de la mujer no discernía de la de un florero. En este ambiente se forjan historias de amor nuevas, distintas, se retoman otras y se rompen algunas.
Soy muy crítica con las interpretaciones españolas y creo que estas son bastante decentes aunque debo reconocer que la actriz principal, Blanca Suarez, no me ha terminado de convencer, ni el personaje que interpreta ni la ejecución.
Creo que tenían una base muy revolucionaria: de lucha, sufragismo y feminismo pero que está tan apartada por el tema de los amoríos que queda en un tercer plano que las generaciones más jóvenes apenas la notarán.
Por otro lado no estoy para nada de acuerdo con cómo se trata el tema homosexual en la serie, pero esto es algo en lo que no quiero profundizar para no hacer spoilers (me encantaría comentarlo por privado, podéis enviarme un MD en Instagram).
Si estás buscando una serie plenamente dirigida a la lucha feminista esta no es la mejor opción, pero para pasar un buen rato sin duda es muy recomendable.


serendipitybooks

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado al booktag de Manías literarias, lo podrás encontrar en mi perfil ;) : https://antiasreadings.blogspot.com.es/2017/05/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar