“La temporada de los accidentes“ de Moira Fowley-Doyle.

mayo 22, 2017



Este libro... ¡este señor libro! Cómo me ha gustado, es justo mi tipo de historia, me casaría con ella si fuera legal, os hablo de “La temporada de los accidentes“ de Moira Fowley-Doyle.

Sinopsis (aconsejo no leerla y pasar directamente a lo que diré después):

Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan.

Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.

 

Esta sinopsis no le hace justicia, has hecho muy bien en saltártela y si no lo has hecho... espero convencerte en las siguientes líneas.

Es de las novelas más raras que he leído, va aumentando de intensidad raruna hasta un límite en el que tienes que dejar el libro y preguntarte ¿qué demonios...? Y no es en sentido figurado, juro que yo tuve que cerrar el libro a las tres de la mañana tras dos horas leyendo porque tenía un nosequé recorriéndome el cuerpo que era necesario parar.

Los personajes son maravillosamente extraños y adoro las historietas de amor que surgen porque québonitoestodojopetas.

Lo único que no me terminó de gustar es el final, a mi gusto quedan algunos conceptos abiertos a los que no les acabo de encontrar explicación, pero siguiendo la línea de la historia esto bien podría haber sido hecho a posta por la autora.

En conclusión, tenéis que leerlo, de verdad, es un libro necesario en el estante de los extraños.

(Sí, es una reseña cortita, pero mejor decir poco y dejar que os sorprenda como a mi)


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola! Que buena pinta de libro!! Y coincido en lo de la sinopsis! Me pasa con muchos y da un poco de rabia que los vendan tan mal jaja Lo del final abierto no me preocupa demasiado, así que si el libro cae en mis manos no dudaré en leerlo. Gracias por la recomendación! Un beso :)
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he saltado la sinopsis y se ha cumplido tu propósito, me he quedado con ganas de saber más sobre la historia.
    No había escuchado hablar de el libro, pero por lo que cuentas se ve que tiene buena pinta. En cuanto pueda lo buscaré para darle una oportunidad:).
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo<3.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también me salté la sinopsis y me has dejado muy intrigada. Espero algún día poder leerlo! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guaaaaaaaaaaapa! Me llamaba como la vibe que tenía este libro, pero he esuchado muchas reseñas negativas aunqueeeeeee por lo que cuentas tu y lo raruno que parece seguro que este libro es para mi ! Ayyyy ahora no se que hacer!!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura, nos leemos pronto!!


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  5. Me atrapó desde la primera página. El estilo, el misterio, los personajes... ¡¡todo!! Pero coincido en que también faltó por definir mejor ese final. Pero en general, lectura de diez, la disfruté muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar