"Un sol dentro de mí" de Sonia Mirón.

abril 26, 2017



Este libro huele a sol, a verano, margaritas y a vida.

Este es un libro que duele y cura, que escuece y calma.

Me enamoré completamente de la portada en cuanto lo vi pero no sabía que aportaría tanta luz a mi día, sí, sí, porque ni una semana me duró entre las manos, en una sola noche lo devoré entero. Pero antes de nada... ¡Vamos con la sinopsis!
Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.
Me he sentido tan identificada que me ha dolido verme impresa en papel, habla de una realidad a gritos: la inseguridad y de cómo la mala gente se aprovecha de ella. La vida no es fácil y menos con 14, 15 o 16 años, cuando piensas que el mundo va a terminar en la próxima traslación y vives todo al extremo. ¡Me he reconocido tanto en Natalia! Quería abrazarla, decirle que la gente es cruel pero que no es la opinión de esos seres la que importa, que las cosas que parecen montañas de lejos solo se ven como hormigueros y que el tiempo no cura pero si ayuda a cicatrizar muy bien, que quien nos quiere seguirá ahí siempre.
También tengo que destacar la gran lista de reproducción que va apareciendo a lo largo del libro y quiero hacer mi aportación con la frase de una canción que últimamente me ha recordado al libro, a mí misma y a la situación que muchas personas con inseguridades sufren:
“Mido lo inefable y convierto en materia todo lo subjetivo, intento explicar lo que nadie a descrito...”

Últimamente he leído muchas novelas en las que los protagonistas son adolescentes bastante jóvenes y no conseguía conectar con ellos, por eso tengo que reconocer el enorme trabajo de la autora, que ha logrado que con Natalia me sintiera a la par. La narración es muy cercana y ligera, te lo terminas antes de lo que te esperas y aquí va mi único “pero”: me enamoré tanto de todas las relaciones que se crean que necesitaba leer más sobre ellos, ¿sabéis esos personajes a los que echas de menos cuando cierras el libro? Esa sensación de vacío que acompaña tras la última palabra... eso, eso hace de un libro una obra de arte.
Gracias, Sonia, por haberme permitido conocer esta historia.


5/5 estrellas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaa!
    No había oído hablar de él, pero me pica la curiosidad. Creo que, como tú, me sentiría identificada (aunque no sé si eso es bueno, porque a veces sufro con esas cosas). Me lo apunto ^^
    Besiitos

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, hoy me siento terriblemente avergonzada contigo porque adoro tus fotos en IG, hemos conversado por ahí varia veces, pero hasta hoy no había pasado por tu blog ni te había seguido... muy mal de mi parte...
    Pero no hay mal que no tenga cura y ya estoy por acá y pienso pasar frecuentemente porque acabas de enamorarme de tu estilo de reseñas y quiero conocerlo mejor. Esta novela no la conocía, pero luego de leer palabras tan bonitas es obvio y racional que quiera leerlo. Gracias por compartir con todos tu experiencia al leerlo. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar