Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake.

abril 29, 2017



Señores, señoras y señoros hoy os traigo la reseña del L I B R O, en mayúsculas, con negrita y subrayado. Hablo de Tres Coronas Oscuras, me llegó hace menos de una semana en la caja de El Correo Rebelde, y no era para nada una novela que pensara leer próximamente porque tengo miles atrasadas, sin embargo me dio por leer la primera página y... ADIÓS AUTOCONTROL. Ya no pude parar, era drogaina para mi cuerpo. 


Empecemos con la sinopsis:

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello. Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

La premisa me encantó, la idea de una sociedad matriarcal me llamaba a gritos y todo el mundo creado por la autora te hace querer coger el primer barco para llegar a Fennbirn y recorrer cada bosque y acantilado. 
Tengo que añadir a la sinopsis, sin ser spoiler y para aumentar el hype, que este año las cosas parecen ser diferente y no se trata de una guerra igualitaria puesto que no todas las hermanas tiene el mismo poder (poder entendido como fuerza, no como don) y algunas serás más débiles que otras.
Es un libro mágico y con magia.
Los personajes están muy bien estructurados, te hacen sentir ternura, pena y odio, es de esas historias en las que cierras el libro por un momento y dices NO PUEDE SER. Es cierto que no es una novela en la que la acción sea el papel principal, cosa que se ha criticado, pero yo opino que no le hace falta, que tiene lo justo de cada componente. Es un poquito de drama, una pizca de amor, una gota de ternura y un puñadito de rabia.
Me encantan las relaciones que se forjan (AUNQUE ODIO ALGUNAS) y los distintos caminos que toman dejando un poco de lado el amor convencional. 
El final... ¡ay el dichoso final! te deja con la boca abierta (yo ya lo veía venir a distancia pero creo que sigue siendo rompedor). 
Habrá un nuevo libro que se llamará One Dark Throne y saldrá en EEUU en septiembre de este año. ESTOY ANSIOSA.

4,5/5 estrellas.




SPOILEEEEEEEEEERS NO LEER. NO-LO-LEAS. WI WI WI PELIGRO.

Necesitaba volcar mi ira con Joseph, QUE HORROR DE SEÑOR, le cogí un asco tan brutal... me parece indignante que se comporte así solo por echar una canita al aire con una desconocida que además es la harmana de su mejor amiga, aquella que la matará. No sé hasta qué punto culpar como tal a Joseph o al fallido hechizo de Arsinoe, pero sufrí mares (expresión random) cada vez que esos dos estaban cerca. Además, de rebote, le cogí manía a Mirabella, no entiendo como se pudo acostar con un señor medio muerto que no conocía de nada y sin que este estubiera en sus cabales, pienso que si hubiera un cambio de roles mucha gente se hubiera quejado de que se trataba, incluso,de una violación. Tampoco entiendo como se levanta al día siguiente de haber engañado al supuesto amor de su vida, al que había recuperado tras cinco lagos años de espera y dice “uy, pues ya que lo he hecho mal voy a regocijarme en la mierda absoluta que soy y retozar con la moza esta por los bosques mientras mi familia está pensando que estoy muerto y mi novia se está desangrando la mano y convirtiendo en zombie para encontrarme”. AAAAAAAAAAAAAAGH, no pude con ello.
Por otro lado me encanta la relación de Katharine y Pietyr (al que no sé por qué me imagino con la cara de Dimitri de la película Anastasia), no me esperaba nada el amor que nace de él aunque el final me dejó un poco en ascuas, no sé realmente si la quería tanto como para matarla el mismo con el fin de que no fuera torturada y mutilada o fue un completo imbécil.
Me encanta el personaje de Natalia, aunque sea estricto, pero odio en extremo a Luca, esa sed de poder vomitiva que la corrompe me da asco.
En definitiva QUIERO EL SEGUNDO LIBRO YA.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!
    Ayy no he leído este libro así que he evitado leer los spoilers, pero que buena pinta no?? Me lo apunto sin ninguna duda!!
    Gracias un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto el libro en GoodReads pero nunca leí la sinopsis. Definitivamente me lo llevo anotado porque la historia parece emocionante y se nota que te gustó mucho :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído pero me ha gustado mucho las fotos que le has hecho al libro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no tengo claro si le daré una oportunidad, es que tiene cosas que no me terminan de gustar. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy nueva por aquí y he venido para quedarme :) ya te sigo y espero que tu también puedas pasarte por mi blog:). La reseña está impecable ¿pero porque no das valoraciones a los libros? :c

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro muchísimas veces en bookstagram, pero no me había animado ni a leer la sinopsis (ni sé por qué), ahora que sé más del libro... DIOS MIO, suena demasiado bien, y tu sinopsis me ha dejado con muchas ganas de más. Probablemente lo lea pronto porque me enganchó a mil.
    Ojala que sigas disfrutando mucho tus lecturas y que la segunda parte se apure en llegar jaja💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com ✨

    ResponderEliminar
  7. Hola, saltándome la parte de spoiler me ha encantado la reseña jaja
    Yo probablemente lo compre en Inglés pero espero poder leerlo pronto por que me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola bonita!!
    Miles de gracias por pasarte por mi blog, en cuanto a tu comentario, es verdad que uno se crea expectativas después de leer reseñas buenas, por eso yo este libro al ser novedad me inserte en el sin leer nada y me gusto tanto por ello.

    & en cuanto a tu reseña, fabulosa, me he saltado el spoiler porque espero leermelo pronto y después de ver tu puntuación aún más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar