sábado, 1 de abril de 2017



¡Hola, caracolas lectoras! Hoy os traigo la reseña del libro “¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une” y espero que sea un poco más larga de lo que tardé en leérmelo, porque lo devoré, literalmente, en dos días.
He decidido hacer las reseñas dividiéndolas en dos apartados: pros y contras.
Pero antes de todo esto vamos con la sinopsis (sacada del Wattpad)
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Llevaba tiempo sin leer un libro “tan adolescente”, como yo lo denomino, pero ¡ojo!, esto no es para nada un aspecto negativo, adoro estas novelas y me encanta lo frescas que resultan (sobre todo en época de exámenes como estamos muchos universitarios ahora).  
Estaba un tanto reticente con este título porque procedía de Wattpad (lo sé, lo sé, no me odiéis), no estoy en contra de esta página en absoluto, pero no sabía hasta qué punto las editoriales habían querido sacar tajada del tirón y de ello sí que no estaba a favor.
Sin más preámbulos empiezo con los pros y contras:
Contras.
Vamos a empezar por lo malo para acabar con buen sabor de boca.
Como ya he mencionado antes, es una historia “muy adolescente” y por ello ha habido momentos en los que no he conseguido conectar con los personajes del todo y, siguiendo por esta línea, también opino que los personajes son todos un tanto planos: no he visto toda la profundidad que me hubiera gustado, ha sido de esas novelas en las que me imagino a la protagonista como una mancha negra con forma humana, pero no he llegado a vincularme con ella, con sus actos, su forma de vida… Y para acabar, siguiendo con los personajes…. ¿qué le pasa a esta mujer con la gente guapa? ¡Quiero irme a vivir al lugar que ha inspirado esta novela! Con esto me refiero a que todas las descripciones de este libro parecen estar sacadas de una pasarela de moda de Calvin Klein, todos son perfectos, sin granos (cosa que graciosamente destaca mucho la autora), musculados o delgadas y esbeltas, con ojos bonitos… Unos bellezones, vamos.
Pros.
Ahora viene lo bueno.
Un punto a favor indiscutible para mi es que está escrito en primera persona; adoro conocer las sensaciones y sentimientos de primera mano, creo que es muy importante en novelas de thriller como esta en las que se necesita una mayor inmersión en la historia.



La trama es un culebrón increíble que se enrolla sobre sí mismo hasta cuando parece que no puede dar más giros, hasta el último momento, hasta la última palabra. En relación a esto, también hay dos puntos más a favor: hay una segunda parte (bieeeeeeen) que saldrá ahora en Abril (bien, bien, bieeen).
Y para acabar hablar de la narración, para ser una autora tan joven tiene una buena forma de mantenerte conectada a la trama y quedarte pegada a las páginas hasta las tantas de la madrugada.
Conclusión: es una novela perfecta para desenganchar después de un día ajetreado porque te hace perderte en sus hojas y olvidarte por un momento del resto. Le doy 4/5 estrellas.


Curiosidad: ¿Os habéis fijado que hay una tilde que se les coló en la última edición? Me hizo mucha gracia porque el título acababa con “El misterio que nos unió” y después se cambió al “El misterio que nos une” pero por algún fallo se quedó la tilde.

2 comentarios

Hola
Me ha gustado que en tu reseña pones los pros y contras del libro, ya que así es más fácil saber si es mi tipo de libro o no.
Y bueno, en cuanto al libro hace poco me enteré de su existencia y desde entonces lo he querido leer. Aunque no soy la fan #1 de las los libros de Wattpad, debo darle una oportunidad a este:).
Gracias por tu reseña.
Besos<3

REPLY

Hola! Este libro lo tengo pensando ir a comprar esta semana! La verdad me encanto la sinopsis y más si es un fenómeno watpat, siempre tienen su intríngulis y eso me gusta! Me ha gustado mucho tu reseña, dices lo que te gusta, lo que no y por qué. Espero leerlo esta Semana Santa! Tengo muchas ganas 🤗 Nos leemos

REPLY

Serendipity Books . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates