Booktag Harry Potter

Hoy os traigo el BookTag de mi saga favorita, no estaba convencida del todo con algunas preguntas así que he hecho un mix:
1. ¿Cuál es tu libro favorito?


Sin duda me quedo con  'El príncipe mestizo', ¿¡Pero habéis visto lo diferente que es del resto!? Me parece una obra de arte, creo que marca un antes y un después clave en la trama y... venga, tengo que decirlo… ¡Al carajo con Dumbledore! Sí, sí, que ya sé que no era tan malo y buscaba el beneficio de todos pero jamás podré olvidar aquello de:

“-Ha estado criándolo como a un cerdo para llevarlo al matadero.

+No me digas que le has cogido cariño al chico.”

Ayyyyyyyyy la espinita clavada se retuerce cada vez que lo vuelvo a oír o leer.




2. ¿Cuál es tu película favorita?


Me quedo con la misma por la mejor escena de toda la saga…



-Harryyyy.

+Señorrrr.




3. ¿Qué libro te gustó menos?

Qué complicado… diría que las primeras 150 hojas del último, “Las reliquias de la Muerte”, no porque sea peor, adoro todos y cada uno, pero echo de menos Hogwarts.




4. ¿Qué película te gustó menos?


Creo que me quedo con 'El cáliz de fuego' por dos motivos:

1.- La he visto tantas veces que me he empachado.

2.-  Es la típica película que todo falso fan de Harry menciona, porque es la más comercial.


 

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?



La muerte de Sirius en “La orden del fénix” me rompió la vida, pero, aunque le tengo un cariño enorme al personaje, no lloré en sí por Canuto, me mataba la cara de Harry (en la película)… volver a quedarse solo cuando había encontrado un hogar… 



La muerte de Dobby… no creo que haya que añadir nada más… 

Cuando se nos va Fred… el dolor de esa familia unida por la pérdida… (Mierda, la lagrimilla asoma)

Y la que más me hizo llorar sin duda es LA MUERTE DE TONKS Y LUPIN… qué indignación, apenas se ve nada sobre ellos, los dos son geniales, pero Lupin es mi personaje favorito (cosa que a veces sorprende)  y que se les dé tan poco protagonismo... Hablo de la película, ya que en el libro si podemos apreciar muchísimo más a estos personajes.





6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

JAJAJAJAJAJA… La pregunta más fácil de todas, Harry, por supuesto. 




7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Yo siempre estaré enamorada de Draco aunque al final de la saga me decepciona mucho que no acabe revelándose. Y tampoco me importaría jugar al Quidditch con Viktor Krum. 



8. ¿Cuál es tu personaje favorito?


Ya lo he dicho antes… pero sin duda me quedo con Lupin, me encanta su ternura, su sencillez, la resignación que lleva a cuestas y casi le hace andar encorvado, es un personaje que desprendería magia hasta en la película de El diario de Bridget Jones.

También tengo que revelarme contra el odio grupal que hay hacia Harry, siempre se habla de que los méritos no son suyos, de que sin Ron y Hermione no hubiera conseguido nada… y claro que es así, pero él recalca eso mismo varias veces, me parece un personaje muy bien trabajado, con una vida muy cruda y mucha luz dentro.





9. ¿Cuál sería tu patronus?

Hace poco hice el test y me salió un Gato Siberiano… y creo que yo hubiera dicho algún animal felino… así que… punto para “Pottermore”.




10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?

Capa, sin duda, la piedra me da mucho yuyu y con lo torpe que soy la liaría parda con la varita, no me la juego.



11. ¿Te molestó alguna de las películas?

No me gustó que no saliera la escena del funeral de Dumbledore y, por supuesto, toda la omisión sobre la historia de amor de Lupin y Tonks que aparece en los libros.




12. ¿En qué casa estarías?


Otra vez, según Pottermore, soy Gryffindor y tan feliz, aunque me encanta Ravenclaw.
 

13. ¿Algún tatuaje?

Tengo el hechizo “Protego” en el brazo.



14. ¿Cuál es tu materia favorita?

ANIMALEEEEEEEEEEEEESSSSSSS. Cuidado de criaturas mágicas, sin ninguna duda.



15. ¿Cuál es tu profesor preferido?

Remus, aunque me repita más que el ajo, es un amor increíble hacia su persona, también me quedo con Minerva, que, aunque estricta,  es una profesora magnifica.



16. ¿A qué actores te gustaría conocer?

Ahora mismo… a Alan, solo por traerle de vuelta un ratito.


17. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Pues... dado que lo llevo tatuado está más que claro: PROTEGO.



18. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Sí,  lo dejaría tal y como está.

(Respuesta cortita pero contundente)



19. ¿Alguna canción favorita?

Adoro la canción del huevo en “El Cáliz de Fuego”.

En la tierra nuestras voces
no se escuchan en ningún lugar
si quieres lo que más valoras
una hora has de aguardar



20. ¿Frases favoritas?

Me quedo con:

-No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor. (Dumbledore)

-Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. (Sirius)



21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Una parte de mi importantísima, no es por las películas o los libros, es por el conjunto, por el universo creado, me llena la vida de magia, lo llevo encima de la piel y debajo de ella, me ha ayudado en miles de momentos, me ha sacado del lodo, me ha hecho reír y llorar a partes iguales, he deseado estar en ese mundo, he salido de clase con ganas de zambullirme en el libro y meterme en su universo.

No suelo ser “Fan” de nada, me cuesta mucho que algo me guste hasta ese extremo… pero esta saga ha unido a personas de todo el mundo, de todas las razas, edades y generaciones y yo nunca agradeceré suficientes veces a J.K. el haber nacido.




(Si estás nominado en mi instagram... Te toca)

serendipitybooks

2 comentarios:

  1. *Este comentario contiene spoilers. Aviso por si alguien aún no ha leído los libros o visto las película*

    Holaaaa^^
    Vi en tu historia de insta que preguntabas si alguien quería que lo etiquetaras pero llegue tarde, ya habías publicado la entrada:(. (De todos modos pienso hacer el tag porque yolo jajajaja).

    En cuanto a tus respuestas. ¡OMG tenemos bastantes en común! Remus también es mi personaje/profesor favorito y me da mucho coraje que en las películas omitieran la relación de "Remadora"; Harry tambien es de mis personajes favoritos (es una lista larga jajajaja), pero es que de verdad no entiendo por que es el menos querido si el pobre chico sufrió muchísimo, ademas de que siempre les daba reconocimiento al resto, pero en fin, mejor continuo antes de que esto se haga mas largo xD.
    Cuando leí la pregunta de "que partes te hicieron llorar", literalmente comencé a llorar (incluyendo la de Alan *Always*). Todas esas muertes me hicieron sufrir demasiado, en especial la de Fred:'(
    Por cierto, que bonito que tengas un tatuaje de uno de los hechizos<3, Yo siempre he querido el de "Expecto patronum" pero le tengo un miedo a las agujas (y al dolor). Algún día me animaré:)

    En fin, creo que este comentario ha quedado muy largo así que lo dejaré hasta aquí. De verdad que me ha encantado el tag y tus respuestas.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, adoro los comentarios tan elaborados. Me encanta sabes que hay gente que comparte mi opinión (te adoré con lo que dijiste sobre Harry). El tatujae no me dolió nada, solo un molestia, ¡mucho menos fuerte que depilarse!

      Eliminar