domingo, 26 de marzo de 2017




La primera reseña del blog se la voy a dedicar a "La trilogía de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón.
Es un libro que he pillado tarde en cuanto a edad, me hubiera encantado leerlo con 7 años menos, pero... ¡mejor tarde que nunca!
Hay que aclarar que no es una trilogía como tal ya que se trata de tres libros totalmente distintos que tienen el mismo parecido que el chorizo y la velocidad (creo que el dicho no utilizaba la palabra "chorizo"). Aunque, puestos a buscar alguna relación entre ellos, esta sería el género, que se podría catalogar dentro del género de suspense, quizás con 12 años la hubiera etiquetado como novela de terror.
El primer texto que incluye es "El Príncipe de la Niebla “y, sin spoilers, diré que se trata de una novela que nos narra el verano de 1943 de Max, un niño que se muda con su familia a un pequeño pueblo en la costa. En este lugar conocerá la magia, pero no es una magia bonita y alegre como la de Harry Potter o El nombre del viento, se trata de una magia oscura, utilizada por un personaje más oscuro aún.
La segunda novela es "El Palacio de la Medianoche", este es el texto que menos me gustó sin duda, se me hizo bastante largo y no me provocó ni una pizca de curiosidad. Nos cuenta la historia de dos hermanos separados al nacer y perseguidos por un "ser- fuerza-cosoraroytemeroso", lo único que vale la pena, en mi opinión, es el giro argumental que se descubre al final.
Por último tenemos mi novela favorita de la trilogía "Luces de Septiembre", ya solo el nombre me enamoró pero la trama es aún más interesante. Nos habla del verano de una familia de tres miembros que, a causa del fallecimiento del padre, decide mudarse a la costa por un trabajo cuidando de la casa de un fabricante de juguetes. Pronto descubren que no es un fabricante de juguetes normal, es una persona bastante extravagante que se dedica a crear unas máquinas con movimiento propio. A todo ello hay que sumarle la aparición de un tema que me parece fascinante: los Doppelgänger.
En conclusión, es un libro genial para pasar el rato, tiene un total de 877 páginas pero la letra es enorme, ¡qué esto no asuste!
Le doy 3/5 estrellas.


Serendipity Books . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates