"El Bar" la nueva película de Álex de la Iglesia.

La primera reseña que voy a hacer es sobre la última película que he visto en el cine, El Bar, de Álex de la Iglesia. Cabe destacar que no soy muy seguidora de este director y ahora creo que definitivamente no es para mí, pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio:
 
En este thriller se nos presenta la naturaleza humana con crueldad pero con bastante acierto. La historia se centra en una serie de personajes pintorescos del panorama español que coinciden en un bar del centro de Madrid, cuando uno de ellos sale al exterior recibe un disparo en la cabeza y cae muerto al suelo. A partir de aquí comenda el gran caos, ¿qué ha pasado?, ¿quién ha sido?, ¿por qué no hay cobertura?, ¿por qué nadie va a ayudarlos?... y un sin fin de preguntas que surgen de la desconfianza mutua.

Creo que la psicolgía de los personajes está bastante bien lograda, me ha sorprendido muy muy gratamente el reparto (Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez...), el papel de Mario Casas dista bastante de los papeles de chulo-guaperas a los que nos tiene acostumbrados y Carmen Machi también está increíble.

Sin embargo me desconcierta la cantidad de sensaciones que provoca la trama, realmente te diviertes, te ríes, pero no con la boca pequeña o pensando internamente que ha sido gracioso, no, te ríes en alto aunque el de al lado te mire raro, pero también sufres, sientes asco y pena y este coctel de emociones tan explosivo a mi me llegó a saturar, al final de la película estaba deseando que acabara (unos ancianitos que estaban delante de mi decidieron que ya tenían suficiente y abandonaron la sala a la mitad).  En contraposición el final me pareció tremendamente soso, por no hablar del principio de película, en la que nos hacen un spoiler ENORME.

Conclusión: si os apetece pasar un buen rato y no os importa sentir la desagradable sensación del asco y el agobio... adelante. De lo contrario será mejor ver La Bella y la Bestia.

serendipitybooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario